https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 10 de mayo de 2019

Congreso de comunicación digital en Uruguay


Daniel Ivoskus, presidente CumbreCP
Antonio Solá, creador de presidentes

Los casos sobre Comunicación Digital que se ha convertido en aprendizajes significativos en América Latina y el Caribe fueron expuestos durante dos jornadas de lujo la Cumbre Internacional de Comunicación Digital -WECOMM-, 7 y 8  de mayo de2019, en el auditorio Kibon de Montevideo, organizado por OGreat Marketing Digital y la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

La apertura del evento con Daniel Ivoskus, Presidente de CumbreCP, en la apertura hizo énfasis en que el ejercicio de "Monitorear, escuchar, ser estratégico es importante en la comunicación digital, no sólo la elección de la red social". Así mismo, destacó que la profesionalización y la especialización son palabras claves para realizar con éxito la comunicación digital. Durante el desarrollo del primer día de conferencias, desde la Presidencia de Uruguay fue declarado WECOMM, evento de Interés Nacional.

"La imagen no es más importante que la identidad. Y la identidad la estamos perdiendo, por eso muchos candidatos pierden" dijo Antonio Solá, en su conferencia "Democracia digital directa. Surgimiento del líder digital". Por eso ante la inquietud relacionada con: ¿Qué es ser líder digital? responde "Es el que sabe y tiene la capacidad de entender a las nuevas generaciones". Solá es conocido en el mundo de la consultoría política como “creador de presidentes” y uno de los estrategas políticos más destacados y reconocidos a nivel mundial. Entre sus campañas ganadoras están las de Juan Manuel Santos (Colombia), Mariano Rajoy y José María Aznar (España), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Michel Martelly (Haití). En su tiene más de 450 campañas electorales en más de 25 países. 

Diana Acosta y el Algoritmo de la Confianza.
Diego Dieguez Ontiveros de Argentina en su conferencia "Memes, la interpelación política  en tiempos digitales concluye que "La universalización de la información, los registros del mundo digital y la apertura democrática de ciertas áreas de información pública tornan a cada promesa o comunicación de acto de gobierno en un 'hecho interpelable'. "De nada sirve la comunicación digital si no está pensada para los seres humanos" fue  la frase de Luis Duque,que caló en el auditorio en su intervención "Siri & Alea vs Tu y yo". Duque, tiene el prestigio de haber estado detrás más de una decena de campañas presidenciales en 9 países de Latinoamérica.

En la dimensión digital de la comunicación de gobierno,  Diana Acosta compartió casos prácticos que la han llevado a identificar lo que ella llama El Algoritmo de la Confianza o las claves para generar empatía, lograr reconocimiento, visión compartida, corresponsabilidad, participación ciudadana y solidaridad. Diana Acosta es la actual secretaria de comunicaciones del Distrito de Barranquilla en la administración del alcalde con mayor aceptación y popularidad en toda Colombia y lleva una década siguiendo de cerca y liderando procesos de comunicación y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario