https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 28 de octubre de 2021

Cinco habilidades clave para el poder y el éxito con Fabiola Amariles

"Hace más de un año comencé esta aventura de plasmar en un libro mi conocimiento y práctica profesional sobre género en las organizaciones. Hoy celebro con orgullo la publicación en versión de pasta blanda de mi libro “Mujeres, ¡A liderar!... a nuestro modo: 5 habilidades clave para el poder y el éxito” que ha sido un éxito en Amazon desde su lanzamiento en versión digital este verano", expresa Fabiola Amariles con orgullo a la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres en Gestión de Organizaciones. Después de unos meses de haber iniciado la ruta editorial desde el escenario virtual con la versión e-book, Fabiola puso a disposición la versión en pasta blanda.

Su trabajo editorial es realmente inspirador no solo por lo que comparte sino porque fue justo en medio de pandemia cuando alzó su voz con esta producción que ha sido de aceptación entre hombres y mujeres. Sus consejos útiles para su desempeño en el liderazgo de hoy y del futuro están basados en experiencias propias, reales, que son reflejo de actitudes, comportamientos que son necesarios revisar y cambiar para mejorar en equidad. 

Aunque las mujeres, a lo largo de la historia, han podido y han tenido liderazgo, sus estilos han tenido características que han evolucionado y han marcado a las generaciones que les suceden sin ser escudriñados como tal. El no hacer visible sus aportes y lo significativo que han sido, ha repercutido en estereotipos que no hacen bien o simplemente terminamos dejando de dar valor a su contribución. 

La realidad es que se necesita conocer modelos de liderazgo de mujeres, reforzarlos y encontrar en ellos aquellas características que lo hacen interesante y valioso. Pero ¿cómo hacerlo, cómo identificarlo, cómo visibilizarlo? con comunicación asertiva. El prólogo de “Mujeres, ¡A liderar!... a nuestro modo: 5 habilidades clave para el poder y el éxito” es de la autora portuguesa Sara Timoteo y las bellas ilustraciones a color de la artista Cristina Aza. 

Este libro escrito por la economista, especialista en evaluación de proyectos de género y miembro de la Red WIM, la colombiana Fabiola Amariles, puede adquirirse por compra en línea en: https://lnkd.in/gjZxpRrV o en la distribuidora de Amazon en su país, buscando por el nombre de la autora y título del libro. 

2 comentarios:

  1. Gracias, Aida por tus generosas palabras.

    Invito a las y los lectores de tu columna a adquirir el libro, que además cuenta con una propuesta de competencias por desarrollar en cada una de las cinco herramientas de liderazgo descritas.

    ResponderEliminar