https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 13 de junio de 2022

Ser, el primer trabajo discográfico de Dayron Ortíz

Dayron Ortíz, guitarrista y productor musical cubano.
Foto Khristian Casuso
Un asombroso concierto se vivió en la tarde del sábado 11 de junio de 2022 en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. 

Fue la presentación del primer trabajo discográfico del guitarrista cubano Dayron Ortiz titulada "Ser". El evento fue pospuesto en mayo luego del doloroso y trágico suceso que se vivió en La Habana con la explosión  que hubo en el hotel Saratoga.

Los temas de este trabajo discográfico nacieron durante pandemia, un tiempo que puso a muchos a mirar hacia adentro. Dayron logró expresarse extraordinariamente  y dejó que se reflejara su ser y sentir.

La producción incluyó una versión del tema “Ni un ya no estás” del conocido trovador Alberto Tosca, fallecido en 2018, con la voz de Haydée Milanés. El lanzamiento de esta primera producción de Dayron fue una noche de mágicas interpretaciones que el público no dejó de aplaudir y disfrutar.

Sobre Dayron Ortíz

Es guitarrista, director y productor musical, egresado del Conservatorio de Música Amadeo Roldan y ganador del Premio Cubadisco 2022 del Instituto Cubano de la Música, en la categoría a Música Instrumental. 

Actualmente dirige la Agrupación Dayron Ortiz y la Tropa. Es el director, productor musical y arreglista de las reconocidas Haydée Milanés y Telmary Díaz. Su carrera profesional la ha desarrollado entre los géneros rock, rap, jazz y música popular y ha colaborado con artistas como Idania Valdez, Enrique Pla, Miriam Ramos, Melvis Santa, Orly Solomon, Idania Valdés, Enrique Pla, La Orquesta Aragón, Michel Herrera, Dayramir Gónzalez, William Roblejo, Harold López-Nussa, Ruy Adrián López-Nussa, Rosalia León, Fito Páez, Pablo Milanés, Pancho Céspedes, Armando Manzanero, entre muchos otros. 
Violinista Gabriela Díaz. Foto Khristian Casuso

Armando Osuna, Percusionista . Foto Khristian Casuso

 Julio César González, Bajo. Foto Khristian Casuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario