https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 26 de agosto de 2022

¿Quién es Lizzete Díaz, la FelizmenteTona?

Lizzete Díaz es una mujer que transpira comunicación que, además de ser su profesión, ahora también se decidió a enseñarnos a celebrar la edad que tenemos después de los 40. Con su primer monólogo 'Felizmente Tona' rompe todos los estereotipos que nos amarran la boca y nos impiden ser en plenitud a las mujeres.

Fue un encuentro emotivo en este episodio de Panel Sin Fronteras podcast, nos conocimos en la universidad cuando estudiamos comunicación en Barraquilla. Lizzete siempre fue una mujer de carisma y alegría a flor de piel que contagiaba. "Soy una mujer comprometida con mis sueños, con mi trabajo. Me encanta ponerle acción a mis sueños. Me encanta estudiar y aprender todos los día. He sido, con la madurez de los años, una persona resiliente. Vuelvo positivas las frustraciones y las preocupaciones para ser una versión mejor cada día", se define con la fluidez que le da la experiencia y su vocación comunicadora.

Empezó a trabajar en Barranquilla desde muy joven en medios de comunicación de alcance local y regional con mentores como Ernesto McCausland, Jorge Cura, Olga Emiliani y Rafael Sarmiento, entre otros. Eso impactó positivamente su carrera laboral que fue en ascenso y sin pausa. A pesar de no sentirse agraciada desde joven, finalmente se dio cuenta que era superior su talento y terminó haciendo televisión sin importarle las excusas de su apariencia que se puso al principio. Cuando llegó a Estados Unidos lo hizo entusiasmada por un proyecto en Orlando que finalmente no se dió y luego de aplicar en varios puestos, la entrevistó en Houston el director de un periódico en español, quien con el tiempo se convirtió en el amor de su vida y con la escritura.

Al casarse y su esposo quedar sin trabajo, entre los dos nació el espíritu de emprender. Dos periodistas, amantes de las buenas noticias en el 2006. Eso los unió como pareja y como equipo para entender cómo funciona el negocio de las comunicaciones en los Estados Unidos y el emprendimiento y cómo vivir de lo que hacían. "Nos equivocamos 250 mil veces, perdimos mucha plata, pero teníamos muchas ganas y mucha pasión de hacer periodismo independiente y en nuestro estilo y eso nos permitió crear una empresa llamada Penta comunicaciones. Es una historia linda en la que se hacen muchos descubrimientos de lo que se es capaz de hacer", dice Lizzete.

Aunque ha sido muy difícil para ella recuperarse tras el fallecimiento inesperado por Covid19, de su esposo, Pedro, más grande ha sido el amor y la promesa que le hizo de no dejar de crecer en lo que ella era capaz de hacer luego de escribir Felizmente Cuarentona. De su duelo, su monólogo y sus aprendizajes nos habla más en la entrevista que concedió a Panel Sin Fronteras Podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario