https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 5 de octubre de 2022

El cronista colombiano con una memoria "a toda prueba", Estewil Quesada

Estewil Quesada dice recordar con exactitud una celebración en casa cuando apenas 5 años de edad y lo confirma haciendo una descripción con todos los detalles. 

Es un cronista deportivo con liderazgo en el periodismo colombiano, no solo por su trabajo profesional de calidad sino por su calidad humana. Es presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos del Atlántico y vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Colombia. 

Podría decirse que Estewil Quesada Fernandez ha sido un “influencer” en el periodismo deportivo, desde cuando no existían redes sociales, y además tiene fama de tener una excelente  memoria RAM y un disco duro de gran capacidad. Algo contrario a tener memoria de pez es tener una memoria de elefante. Se dice que quien tiene memoria de elefante tiene una capacidad memorística memorable, para ser más claros, se tiene la capacidad de no olvidar nada. Esa es la razón para que su memoria sea asociada a la de los elefantes y "a toda prueba".

Su experiencia y sus acciones lo ubican como uno de los referentes en la historia del periodismo deportivo en Latinoamérica. Es un hombre que no conoce fronteras en el oficio periodístico, ha sido Editor Caribe El Tiempo, editor de ADN Barranquilla, director del programa radial Esquina Neutral y presentador del programa de televisión Detrás del Ring.  Las lecciones de periodismo Estewil son tan sencillas como profundas y en un episodio de Panel Sin Fronteras Podcast nos compartió algunas de ellas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario