https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 7 de octubre de 2022

Yako Laverde y "Un poco de mi hermosa Colombia en aves"

Colombia es el país con mayor diversidad de aves en el planeta y el 20% de aves registradas a nivel global hace que nuestro país ocupe el primer lugar en el ranking mundial, seguido de países como Perú y Brasil. Colombia posee una variedad enorme de ecosistemas y eso propicia que aquí existan muchas especies únicas en el planeta.  Por ejemplo, en la Sierra Nevada de Santa Marta, por su ubicación, alberga 36 especies y 55 subespecies que no habitan en ningún otro lugar del mundo.

Aproximadamente el 14,5% de las aves que hay en Colombia son migratorias, y gran parte de ellas se desplazan desde Norteamérica en busca de refugio, alimentación y lugares de reproducción, entre ellos, la Ciénaga Grande de Santa Marta, el Vía Parque Isla de Salamanca, las sabanas del Orinoco, la bocana del río Iscuandé y los Andes colombianos. Ante este tesoro, la artista Yako Laverde realizó un extraordinario trabajo que invita a hacer turismo de observación.

Esa es la razón para que el Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla compartia con el público la exposición de fotografía de esta artista colombiana. Su nombre de pila es Jaqueline Laverde Beltrán y su vocación artística la desarrolló de forma autodidacta. En este enlace puede obtener parte de la gran biodiversidad de aves que han elegido a Colombia como su hogar o sitio preferido.

 "Un poco de mi hermosa Colombia en aves" 

 Yako Laverde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario