https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 26 de septiembre de 2022

Serie Fotográfica: Retratos Sinceros

Esta serie fotográfica es producida por la necesidad de comunicar el entorno social cubano en distintas etapas de la vida. 

Encontrar esas pequeñas y sutiles diferencias que nos separan  pero que no son más que barreras mentales construidas a lo largo de generaciones. 

Es suficiente con darnos cuenta que es más lo que nos mantiene unidos para poder convivir con más igualdad, respeto y comprensión. No es un secreto para nadie que cuando las personas son capaces de unirse pueden lograr resultados que no alcanzan a imaginar. Con un poco de fe, autoconfianza y humildad podemos ser mejores personas. Esta serie de imágenes es una invitación a ser sinceros consigo mismo. 

Es importante abrir los ojos y darnos cuenta de el lugar que ocupamos en la comunidad, cuanto podemos hacer por los demás sin pedir nada a cambio, pero a veces debemos empezar por nosotros mismos, es importante la autoconfianza y el positivismo, eres más de lo que piensas.

 (Khristian Mauricio Casuso)


Caminar la vieja Habana, sentir sus adoquines es sin duda un placer que cualquier cubano disfruta. El protagonista de esta imagen goza cantando canciones en el lugar mientras los demás caminan y escuchan, haciendo agradable pasar cerca de él. Personas como él hacen que la vieja Habana se mantenga viva, tanto como el bolero en la voz de un señor que, como tú y como yo, desea que el mundo sea un lugar más ameno para vivir. 

(Khristian Mauricio Casuso) 






El viejo Miguel, su buey y un banco son su rutina desde hace 18 años. Obsequia alegría a todo el que pasa y los anima a montarse en el buey blanco. Su actitud es un regalo y un agradable momento para compartir con la naturaleza. 

(Khristian Mauricio Casuso) 




En el pueblo de Cojímar, una pequeña localidad de pescadores que se encuentra a unos 7 kilómetros al este de La Habana, vive Luis, con la mirada más sincera del cubano. Trabajó por más de 10 años para el Estado, sin embargo su situación económica actual no es buena, su casa está en mal estado y con anhelo dice "ojalá alguien me visitara y me diera alguna ayuda". No es fácil aceptar que después de tantos años de trabajo no poder tener más tranquilidad económica y emocional en esta población que es famosa porque en ella se inspiró Ernest Hemingway para escribir El Viejo y el Mar . 

(Khristian Mauricio Casuso) 






Textos y fotografías: Khristian Casuso Garcés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario