https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 3 de noviembre de 2023

Reapertura de la Galería Lincoln, homenaje a María Cristina Betancourt

María Cristina Betancourt, artista plástica
Se abrieron nuevamente las puertas de la Galería Lincoln de Barranquilla. El 2 de noviembre de 2023 se llevó a cabo la reinauguración de este espacio que ha hecho historia en la ciudad durante más de cinco décadas. Por esta galería han pasado miles de artistas de diversas tendencias y lugares. 

La velada, dirigida por Sara Barceló Martínez, fue un homenaje a la destacada pintora María Cristina Betancourt con su exposición titulada ‘Por los caminos del arte’ y que estará abierta durante todo el mes de noviembre.

María Cristina Betancourt, egresada de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, es reconocida por haber dejado una huella significativa en el mundo del arte. Durante su  notable carrera, ejerció como profesora en diferentes universidades de la ciudad y dictó la cátedra de mural en la Facultad de Bellas Artes durante más de diez años. Entre sus iniciativas en el arte, estuvo haberse dedicado al estudio de la mitología precolombina, lo que ha enriquecido su actividad como artista plástica. Su excelencia en el campo del arte ha sido reconocida con numerosas distinciones. Además, ha realizado más de 50 exposiciones colectivas en ciudades como Barranquilla, Miami, Atlanta, Tampa, Maracaibo, Bogotá, Cali, y Cartagena, entre otras. 

La reinauguración de la Galería Lincoln del Centro Cultural Colombo Americano y la exposición "Por los caminos del arte" es una oportunidad única para apreciar la obra de una de las pintoras más destacadas de Barranquilla. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario