https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 28 de septiembre de 2013

Primer Encuentro Internacional de Blogueras

El próximo 3 de octubre se darán cita en México las blogueras Rosebell Kagumire de Uganda, Judith Torrea de España, Heba Afify de Egipto, Afrah Nasser de Yemen y Claudia Calvin para dar paso al 1er Encuentro Internacional de Blogueras,en el marco del 6o Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México. 

Afiche promocional del 1er Encuentro Internacional de Blogueras.
 Foto Moison Medrano
Moison Medrano, maestro y gerente público, ocupado en la agenda de interculturalidad, derechos humanos y DIH- en Colombia-, nos compartió por twitter una imagen que nos puso en alerta sobre este evento cuya importancia está en el reconocimiento a las blogueras como actoras centrales de cambio y su contribución a la libertad de expresión en el contexto que las rodea. De algo no hay duda, internet y las redes sociales son herramientas de empoderamiento y visibilidad para las mujeres.

Desde el 2009 iniciamos el Blog Panel Sin Fronteras y la motivación la antecedió un programa en radio local realizado con voces y entrevistas de especialistas asociadas a la Red Latinoamericana de Mujeres en Gestión de Organizaciones. El tiempo nos condujo hacia el entorno virtual como medio de mayor proyección para trascender límites geográficos. La relación con la RED se ha mantenido porque somos parte del Comité Editorial de su publicación central y en el 2012 llevamos a cabo un Curso Virtual para sus socias "Blog y Redes como estrategia de comunicación, potenciando capacidades de mujeres en gestión de organizaciones". Hoy día su enfoque lo hemos abierto no solo a los temas de visibilidad y discurso desde la perspectiva del género, sino también a la importancia que tienen las nuevas tecnologías y herramientas de interacción por internet para consolidar estrategias de organizaciones y redes. 

Desde Panel Sin Fronteras extendemos una invitación a seguir en el camino de la gestión de contenidos que aporten a la sociedad virtual, con calidad, con enfoque, pensando en que estamos construyendo una memoria colectiva virtual que quedará disponible a las nuevas generaciones sobre cómo vemos el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario