https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 8 de agosto de 2014

Alertas Públicas de Google también para México

Alertas públicas de Google.
+Google anuncia hoy el lanzamiento de Alertas Públicas de Google en México, con motivo del inicio de temporada de huracanes en el Atlántico Norte y México por estar en zona de riesgo frente a tormentas tropicales. Cada vez es màs fehaciente el hecho de compartir gracias a internet, informaciòn relevante de estos fenòmenos naturales para que la poblaciòn sepa còmo actuar o decidir.

Esta es una plataforma diseñada para entregar informaciòn importante y oportuna sobre las emergencias del momento y aparece asì como Google Maps y Google Now. No es sino que se tenga el alerta de un huracàn y la alerta aparecerà en su computadora o dispositivo mòvil buscando en Google o  +Google Maps 

Google afirma en su blog oficial que seguiràn "trabajando para ampliar el servicio de Alertas Públicas de Google a más países, así como para integrar nuevos proveedores de alertas. Además, invitamos a aliados potenciales a conocer más sobre el programa en la sección de preguntas frecuentes y a que consideren hacer disponible su información en un formato abierto, como el “Common Alerting Protocol”. 

Hace un año, en el mes de octubre, fue anunciado este servicio para Colombia, siendo en ese momento el primer paìs en Latinoamèrica en adoptar el sistema, puesto en marcha por Google en ese momento solo para Australia, Estados Unidos, Japòn y Taiwàn.  Recuerde que las alertas aparecen en el buscador de Google, Google Maps y cuando activa Google Now desde su dispositivo móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario