https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 11 de agosto de 2014

Las TIC una oportunidad de emprendimiento e inclusión

En el Foro TIC y Emprendimiento realizado recientemente por +EL HERALDO hubo información interesante. La primera invitación fue a relacionar los conceptos de 'emprendimiento' y 'TIC' y la conclusión a la que nos lleva la academia, según Eduardo Gómez de la +Universidad del Norte , es reflexionar ¿a mayor uso de las TIC, mayor crecimiento de empresas y productividad? si, y también a la inclusión social.

Por obvias razones un emprendedor está abierto a la innovación y las TIC son la herramienta para avanzar en ese proceso de creación de empresa y conocimiento. Entonces hay una excelente oportunidad para todo emprendedor que toma la decisión de apostarle a las nuevas tecnologías. Carlos Rozo, coordinador de Apps.co del +Ministerio TIC Colombia entregó datos estadísticos de los emprendimientos en Colombia que permiten visualizar oportunidades de desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos, en especial en áreas de la educación y para discapacitados por la baja cantidad de iniciativas recibidas a través del portal +Apps.co Barranquilla  . Es decir, hay un vasto panorama para quienes investiguen las necesidades de herramientas y aplicaciones digitales para este tipo de público, así como desarrollar emprendimientos inclusivos e innovadores.

Luego de esa información revisamos qué proyectos dirigidos a discapacitados tienen ya resultados y nos encontramos con este video de realizado por  +Colombia 3.0 que nos parece interesante compartir pues Ángelo Valencia, coordinador del Centro de Relevo, explica cómo mediante las TIC se ayuda a personas con discapacidad auditiva a acceder a servicios de información y comunicación. Desde Panel Sin Fronteras, una invitación a emprender, innovar y ser inclusivo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario