https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 6 de marzo de 2020

Semillero Estrato Talento del Colegio del Cuerpo

El Colegio del Cuerpo es una corporación sin ánimo de lucro creada en el año 1997 por el bailarín, coreógrafo y pedagogo Álvaro Restrepo con Marie France Delieuvin, también bailarina, coreógrafa y pedagoga. Durante estos 23 años, eCdC ha contribuido a la formación y a la sensibilización de más de 8.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de poblaciones vulnerables y en riesgo de Cartagena de Indias. Recientemente realizaron su jornada de audiciones para el Semillero Estrato Talento: para la danza y con la danza, que representa una acción de transformación social representativa para las nuevas generaciones en Cartagena de Indias, Colombia. El programa Semillero Estrato Talento es apoyado por el Ministerio de Cultura y la Fundación ENEL Colombia.
Casi 200 niños y niñas de la Institución Educativa San Francisco de Asís (IESFA) participaron de esta convocatoria como aspirantes a los 40 cupos disponibles dentro del Semillero de eCdC y continuar o iniciar su formación como ciudadanos de paz, a través del arte y de la danza. Los expertos que hicieron la selección fueron Marie France Delieuvin, co-fundadora y Co-Directora de El Colegio del Cuerpo y 5 bailarines/pedagogos de la Compañía Cuerpo de Indias.

El Colegio del Cuerpo realiza muestras pedagógicas y presentaciones abiertas al público y a la comunidad educativa de la IESFA, que complementan la formación de todos los participantes, siendo la danza contemporánea una de las Artes Escénicas. La duración del proceso para ambos grupos es de 9 meses al año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario