https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

domingo, 7 de octubre de 2012

Compartiendo experiencias en entornos virtuales

En 1996 aspiré a una beca de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional -ASDI- y la Universidad de Kalmar- FOJO para realizar estudios de género y periodismo. La experiencia de ser elegida como una de las 20, de los casi 30 países en vías de desarrollo convocados, fue maravillosa y más aún encontrarme en el espejo de colegas con diferentes acentos pero igual sentimiento. Las profesoras suecas durante casi un mes de formación se encargaron de sembrarnos la inquietud por hacer uso de la red internet y de identificar este entorno para empoderar y crecer en el conocimiento. 
Al tiempo se desarrolló otro programa de líderes con otras profesiones, pero con iguales características. Su tiempo de formación fue un poco más extenso y les sembró la necesidad de empoderar a más mujeres sobre la perspectiva de género desde la unión, como si Latinoamérica fuera un solo territorio y sin fronteras. Así nació la Red Latinoamericana de Mujeres en Gestión de Organizaciones. 
Gracias a la vida, como diría Mercedes Sosa, esas mujeres me abrieron su corazón y no sólo fueron mis entrevistadas en un nuevo programa en Chile en 1999. Ellas han realizado eventos internacionales, programas de formación virtual, tienen una amplia base de datos de mujeres líderes en gestión de organizaciones y empresas de todo tipo. No he dejado de hacerles seguimiento a su crecimiento.
A partir de octubre de 2012, con ellas compartiremos nuestros aprendizajes desde la comunicación organizacional y la que nos facilita la virtualidad con sus herramientas en internet. Esperamos nutrir con su experiencia a la conciencia social y sobre género, sobre diversidad, sobre empoderamiento a favor de una cultura de respeto y consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario