https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 24 de noviembre de 2023

La Cueva en el aire presenta libro sobre Adolfo González Henríquez

La Cueva en el aire, el programa radial de la Fundación La Cueva presentará, este 25 de noviembre a las 10 am, el libro Adolfo González Henríquez – Ensayos, artículos, columnas (1986-1996), libro publicado por la editorial La Iguana Ciega . La emisión es por las plataformas digitales de Facebook y Youtube de La Cueva y la editorial. 

La publicación es un homenaje póstumo al investigador, abogado, sociólogo y crítico musical de Caribe colombiano, quien fue director del programa de sociología de la Universidad del Atlántico, también investigador de Colciencias, traductor del Banco de la República, conferencista internacional y también profesor e investigador de la Universidad del Atlántico. Además, entre sus aportes está la traducción de ‘Música, raza y nación’ del antropólogo inglés Peter Wade, pieza que sirvió de marco conceptual para el Museo del Caribe del Parque Cultural del Caribe.

La conversación de "La Cueva en el aire" será guiada por dos personajes de las letras en el Caribe colombiano. Harold Ballesteros y Miguel Iriarte. Harold Ballesteros, el poeta, ensayista, investigador y docente, ha sido Premio de poesía Comfamiliar (1986), Premio nacional de poesía de la Asociación Colombiana de Universidades (1987) y también se le reconoce su aporte al dossier con el que la Unesco hace 20 años declaró el Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. 

Miguel Iriarte, es poeta, periodista cultural y gestor cultural, ha sido director del Instituto Distrital de Cultura de Barranquilla, Secretario de Cultura y Patrimonio del Atlántico, director de la Biblioteca Piloto del Caribe, director y editor de la revista de investigación, arte y cultura Víacuarenta, director de la Revista Oral Astrolabios, asesor cultural de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta de Barranquilla, y actualmente,  el director de La Cueva. 

Mary Mar, quien fue esposa de González,
y Miguel Iriarte,

"El libro Adolfo González Henríquez – Ensayos, artículos, columnas (1986-1996), es una compilación de los mejores ensayos, columnas, artículos del destacado sociólogo abogado, investigador y crítico musical, Adolfo González Henríquez, un pensador que desarrolló en vida una ardua carrera investigativa ahondando en los fenómenos históricos, sociales y culturales de la música del Caribe, de la ciudad y la Región Caribe en general" nos comparte el comunicado de prensa de la Fundación La Cueva.


Facebook live: @fundlacueva  @ LaIguanaCiega

YouTube: @fundacionlacueva1345/streams

No hay comentarios:

Publicar un comentario